miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Es ético comer carne? y una manera de concientizar

Antes que nada solo quiero aclarar algo lo que escriba
continuación de estas pocas lineas no quiero que las mal interpretes
es solo mi punto de vista.
Bueno ask.fm siempre nos envía esas auto-preguntas diarias y me a llamado mucho la atención las preguntas que e estado recibiendo las cuales son de dar tu propia opinión, punto de vista o dejarlas pasar por alto pero eso en mi es imposible no puedo dejarlas pasar por alto siempre me a gustado dar mi punto de vista, mi criterio y la que mas hizo que de vueltas mi cabeza fue la de ¿Es ético comer carne? enserio hay ética en comer carne hasta ahora nose si e generado un punto de vista bueno, malo o general cuando respondí esa pregunta porque una parte de mi se cuestiona diciendo "si es normal comer carne" y la otra dice "no, no es bueno comer carne" pero lo pienso, lo pienso y lo vuelvo a pensar y me digo a mi misma <<Haber no, no soy mala persona por ingerir carne y no ingerirla no me hace ser una mejor persona>> para poder profundizar mas les dejare la respuesta que di en ask: ¿Es ético comer carne?
Primero que nada debemos de tener claro que es la ética una definición rápida y clara la ética es un conjunto de normas que se las utiliza en la comunidad, sociedad, etc. una gran parte de la humanidad ingiere carne, no te podría decir que comer carne es bueno o malo por que estaría generalizando si te digo es bueno estoy generalizando que todo carne es comestible y a que me lleva esto, doy a entender que tanto la carne humana como la animal es legalmente comestible y por que digo legal ya que la carne humana no es legalmente comestible y si fuera así estuviéramos apoyando al canibalismo y ahora viene la otra parte de que si fuera malo comer carne tampoco puedo generalizar aquí por el simple echo de que si lo hago estoy involucrando a todo tipo de carne y mas a la animal tanto terrestre, marina, etc. y lo que estoy causando es que todo lo que sea carne deje de ser comestible y ahora todo esto sumen con la ética si una persona come carne humana no es ético, si una persona come carne animal no sucede nada esto es algo para cuestionarse pero les diré esto la ética funciona de acuerdo a cada personas si eres una persona vegana no puedes imponer que los demás no coman carne e igual para la otra persona si comes carne no puedes imponer que los demás también lo hagan esto es algo que viene desde siglos y es así por que se nos a inculcado desde siempre que la carne esta en nuestra rutina alimenticia pero ahora te diré la cosas que realmente no son éticas la caza de animales, la matanza de animales por diversión, experimentar con animales, el trafico de órganos, el secuestro de adultos y niños para sacrificios entres otras saben porque no son éticas? por que nada de esto lo necesitamos y respecto al trafico de órganos ni siquiera son para alguien que en verdad los necesite siempre son para otros fines.
Antes de concluir diré una ultima cosa por favor nunca lastimes a un animal ellos son igual que nosotros también sienten tienen emociones, la vida de una persona no es mas que la de un animal ambas son igual de valiosas y preciosas tienen los mismos derechos que nosotros, no los abandones y nunca digas "es solo un animal" por que entonces tu "solo eres una persona" recuerda no compres, adopta que en algún lugar esta esperando para recibir todo tu amor.      
Bueno esto es todo por la entrada de hoy espero sea de su agrado
 recuerda los animalitos son vida y felicidad no olvides
dejar un comentario tu opinión es de mucha importancia, Bye! 

3 comentarios:

  1. Los perros comen carne,y yo por desgracia necesito comer carne,tengo una anemia crónica y para subir un poco de hierro pues a zampar carne,pero la verdura y legumbres también me pirra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es creas que esta malo o no la carne esta en nuestra dieta ruti a alimenticia de una manera u otra la necesitamos es como si pusieras a un león comer "tofu" gracias por comentar c: es bueno saber la opinión de los demás.

      Eliminar
  2. la verdad es que alguna vez me pregunte lo mismo y bueno aunque quisiera dejar de comer carne no puedo pues al igual que la chica del coment anterior, hace tiempo sufrí de anemia y tengo algunos problemitas de salud que me impiden dejar de comerla por la proteína y sus demás nutrientes, en lo personal no puedo decir si esta bien o mal, depende de cada persona y cultura, aquí Puede parecer normal comer algo y en otro país es tabú, los animales lo hacen por supervivencia y es parte de la cadena alimenticia, de lo que si estoy en contra totalmente es del maltrato, caza animal, etc., sin razón justificable o coherente (y no creo que existan otras razones mas que la de alimentarnos) en mi familia amamos a los animalitos que incluso mi pá tiene planes a futuro para poner un albergue de animalitos! en fin yo tengo una perrita y es mi adoración total!! y no soporto ver a la gente irresponsable que tiene mascotas y no las atiende!! me encanto leerte y concuerdo contigo "lo que no es ético es la caza por diversión.. etc."

    ResponderEliminar